Bienvenido a Fotografias de paisajes.
Portada Galerias Registrate Gratis Tutoriales Portfolios Enlaces Mi Cuenta Cerrar sesion

  Hola Invitado
 
Tutoriales





Título Tema Autor
Balance de blancos Amplio es el potencial de trabajo con una SLR digital cuando se explotan las herramientas que ofrece esta tecnología. El balance de blancos se convierte entonces en un elemento creativo más.
P. Serna
Diafragma y Velocidad de obturación Hace miles de años, en China se datan las primeras referencias sobre la cámara oscura, Aristóteles en el año 300 a. de C. construyó una, pero fue Leonardo Da vinci en el siglo XVII el que le dio una utilidad práctica utilizándola para dibujar.
F. Garay
El Laboratorio digital Una de las dudas principales para los fotógrafos que utilizan el sistema digital es saber como conseguir una ampliación en papel de su fotografía.
F. Garay
El RAW, en bruto Habréis oído hablar del formato RAW, se le denomina el negativo digital y es imprescindible para conseguir la mayor calidad en la imagen final. Además nos proporciona un control casi total sobre la imagen.
F. Garay
El ruido digital El ruido es algo que siempre está presente en una imagen digital, en una cantidad más o menos constante.
Ferenandus
La Composición (Iª parte) Cuando nos encontramos ante una imagen no basta con sacar nuestra cámara y disparar al azar, además de que todo lo que vemos salga en el encuadre es necesario disponer los elementos de una forma armoniosa para que su lectura sea correcta.
F. Garay
La Composición (IIª parte) A continuación vamos a hablar de los planos, no son más que las escenas en las que se desarrolla una imagen, el elemento en la primera escena constituye el primer plano y si hay más escenas de denominan, segundo, tercero...el último siempre será el fondo.
F. Garay
La distancia hiperfocal Es la distancia de enfoque en la que se consigue la mayor profundidad de campo, extendiéndose esta desde la mitad de dicha distancia hasta el infinito.
Ferenandus
Mejorar la exposición en la fotografía digital Primero quiero reseñar que la técnica que expongo a continuación y que se ha dado en llamar "la exposición diestra" o "exponer a la derecha"...
Ferenandus
Objetivos Lo primer de todo es saber lo que es la distancia focal, eso que tanto oímos...tengo un 18-85, tengo un 50,....
F. Garay

PhotoShop Optimización

Ajustes de Color Muchas veces nos encontramos con fotografias que tienen un color verde exagerado, una dominante magenta, una piel mortecina, un azul de cielo falso, etc... Photoshop tiene herramientas que nos ayudan a corregir estas situaciones.
F. Garay
Añadir ruido a una imagen ¿Por qué añadir ruido a una imagen, si lo que deseamos, y pagamos mucho dinero por ello, es una cámara que nos entregue una imagen limpia, incluso a ISOs altos
Ferenandus
Enfoque En general el enfoque es un término relativo, porque va asociado a múltiples factores que es importante que cada uno depuremos, tanto antes de la toma como después, es más en primera instancia va asociado a la cámara y la óptica que tengamos en la mano, al tema que fotografiemos y en gran medida a la luz, hay muchos casos en los que al disparar sin trípode un inapreciable movimiento de la cámara nos crea ese efecto.
F. Garay
Filtro Paso Alto El primer paso, para trabajar mas rápido, es guardar una copia de la foto previamente revelada en CS3 o en Lightroom, en formato TIF, como copia y con el mismo titulo que salió de la cámara. Guardo siempre el original (RAW) y una copia en TIF, pero con un tamaño menor (20 cms el lado mayor).
Amjorreto
La Resolucion La fotografía digital ha irrumpido en nuestras vidas y el papel que antes jugaban la película y el laboratorio ahora lo juegan los pixels y el ordenador, unido a este último el Photoshop se ha convertido en una herramienta básica si queremos sacar partido a las imágenes tomadas con una cámara digital.
F. Garay
Las Curvas A primera vista la herramienta curvas simplemente es otra forma de controlar la exposición, muy similar a los niveles.Pero esta herramienta encierra un control más localizado y controlado.
F. Garay
Los Niveles Empezemos a hablar del histograma, esto no es más que la representación gráfica de los valores de una fotografía, representan 255 valores en los que el 0 corresponde al negro absoluto y 255 al blanco absoluto.
F. Garay
Reflejos Hay muchas formas de llevar a cabo este efecto, yo he procurado ir por el camino más sencillo, que no el más optimo, pero el resultado será similar...
Jarno
Selecciones Cuando positivábamos nuestras copias en una ampliadora normalmente hacíamos tapados selectivos por zonas con objeto de ajustar la copia correctamente, esto mismo podemos hacerlo en Photoshop de una forma mucho más controlada.
F. Garay









Copyright © por Fotografias de paisajes Derechos Reservados.

Publicado en: 2006-04-13 (51142 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©



Administración · Contacto · Normas de uso · Cancelar cuenta

Las imágenes y textos publicados en este web, son propiedad de sus respectivos autores. Queda por tanto prohibida su exhibición en otros lugares o sitios web sin la correspondiente autorización de su propietario.
Para cualquier consulta contacta con el webmaster.

redcoon Fichamarilla.com - hoteles - viajes - vuelos - rent a car - los mejores precios
Fotografías de Paisajes Copyright © 2004.
Página Generada en: 0.04 Segundos