Bienvenido a Fotografias de paisajes.
Portada Galerias Registrate Gratis Tutoriales Portfolios Enlaces Mi Cuenta Cerrar sesion

Hola Invitado

Fotografias de paisajes: Forums

Fotografías de Paisajes :: Ver tema - Realización de HDR
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Realización de HDR
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Técnico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Robert
Usuario neofito
Usuario neofito

MensajePublicado: Domingo, 8-Oct-2006 9:42 pm    Asunto: Realización de HDR Responder citando

A petición de Mintegui.

Para realizar una imagen llamada HDR (High Dinamic Range) lo primero es realizar una toma sirviendose del ahorquillado de la cámara (pueden ser +/- 1,2, o los pasos seleccionados en la misma), de ahí la camara obtiene la información suficiente de la misma toma como la correcta exposición, y sobre, y subexpuesta, con esto lo que se logra es tener la información de las luces bajas o sombras (las cuales aparecen como correctamente expuestas y las luces altas por igual, con esto generas 3 diferentes histogramas que a posteriori "fundes" con el software indicado, en este caso yo he usado PHOTOMATIX, cabe aclarar que para obtener una imagen que parezca "real" debes de jugar con los parámetros del programa o usar un ahorquillado de un rango pequeno, pero esto es a tu gusto. Al igual con el mismo software se puede modificar un poco los valores de salida y obtener algo más real.

Este tipo de imágenes son muy llamativas ya que no estamos acostumbrados a mirar una fotografía con todas las zonas correctamente expuestas, en la página de fotonatura.com hay varios trabajos al respecto.

Yo creo que usando esta tecnica de manera mesurada, no exagerando con el software y aplicandolo a paisajes o retratos-paisaje se pueden obtener resultados impresionantes a la vista.

Concluyendo es simplemente una triple exposición compensada y fusionada, algo similar en alguna ocasión hice con mi primer cámara de película, dejaba el mismo cuadro y hacía dos tomas, pero tenía el inconveniente de que siempre salía la foto con mucha luz, supongo que alguna falla en la tecnica.

Espero sirva de algo el comentario y espero obtener algunas tomas agradables.

Saludos

Roberto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FELIXGARAY
Usuario súper
Usuario súper

MensajePublicado: Domingo, 8-Oct-2006 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola Robert, ¿me gustaría saber si los HDR se pueden realizar también con Photoshop o es necesario editarla antes con otro software?. También si hay algún programa gratuito que nos permita realizarlos, aunque sea una demo, pero que no inserte rayas en las pruebas. Cuando he visto tu fotografía me ha gustado el resultado, pero creo que si seleccionamos zonas podemos darle un resultado más natural..me refiero con ello a que hay zonas en las sombras que aumentando ligeramente el contraste tendrían más fuerza y creo que en conjunto la imagen ganaría, últimamente he visto varios hdr y creo que algunos de ellos son retocados por zonas para darle un aspecto menos real y más fotográfico pero sin perder la fuerza del hdr. Otra cosa que me gustaría saber es si has probado a hacerlos con varios tipos de luz...un dia soleado y con sol directo y otro nublado. Supongo que con sol directo requiere más exposiciones, pero me gustaría saber cuales son los resultados.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FELIXGARAY
Usuario súper
Usuario súper

MensajePublicado: Domingo, 8-Oct-2006 10:55 pm    Asunto: Responder citando

He visto este enlace y considero que puede ser interesante para el tema.
http://www.luminous-landscape.com/tutorials/hdr.shtml
mintegui
Usuario activo
Usuario activo

MensajePublicado: Domingo, 8-Oct-2006 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Roberto, sigo el tema con interés...y me hago la misma pregunta que Félix, si es que se puede hacer con Ps. Intentaré hacer algunas pruebas, parece interesante el tema.
Saludos.
Robert
Usuario neofito
Usuario neofito

MensajePublicado: Lunes, 9-Oct-2006 3:43 pm    Asunto: Responder citando

No sé si con PS se pueda hacer ya que yo no lo tengo, yo trabajo con el software que venía con la Canon, el DigitalPhoto Professional y el Photostudio, pero el el PHOTOMATIX que bajé hay una opción que permite modificar el histograma de cada toma, aún no me meto de lleno a manejarlo pero haré las pruebas que menciona Felix ya que las tomas como las arroja el sistema se ven "irreales", quizás modificando el contraste se logre algo mejor.

Desafortunadamente el demo arroja las fotografías con varias marcas de agua con el nombre del programa.

Roberto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kalikatres
Usuario poco activo
Usuario poco activo

MensajePublicado: Lunes, 9-Oct-2006 5:08 pm    Asunto: Responder citando

PS CS2 permite montar archivos HDR a partir de distintas tomas LDR (Archivo -> Automatizar -> Combinar para HDR). No admite varios revelados de un mismo RAW, deben ser tomas diferentes; lee la información exif, y si es la misma, rechaza la operación.

Despues de crear la imagen HDR, que no se puede representar en pantalla, hay que pasarla a 16 u 8 bits y ahí aparece una ventana que nos ofrece varios métodos para comprimir el rango a LDR. Una vez hecho esto, ya tenemos una imagen que podemos trabajar en PS como cualquier otra.

Saludos
shat-
Usuario súper
Usuario súper

MensajePublicado: Martes, 10-Oct-2006 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Apunto el blog de Zoe, una amigo fotografo que trabaja bastante el HDR, asi pueden ver algunos de sus trabajos. Lo he invitado a colgar algo aqui, a ver si se anima.
http://angel.foted.com/

Y otro amigo que tambien hace trabajos en HDR, Rotia. Dejo su galeria.
www.rotia.focofijo.com

Invitados estan a ver si se animan y asi vemos mas ejemplos de esta tecnica.
Saludos
Rosamari
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
FELIXGARAY
Usuario súper
Usuario súper

MensajePublicado: Martes, 10-Oct-2006 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Ultimamente he visto muchos HDR pasados a LDR , he visto de todo...pero lo que es bueno asombra. El inconveniente de esta técnica es que resulta muy laboriosa desde el principio al fín y limíta la espontaneidad, pero si un archivo se trabaja luego con esmero en PS, los resultados mejoran una toma creada de un solo disparo...no es una moda, eso quiero que quede claro..es evolución lógica. Si queremos mejorar la calidad, la toma de varias imágenes y el ensamblado de las mismas por un software... el que sea, nos dará un original con un rango dinámico imposible de sacar de un solo disparo, luego se puede trabajar como lo hacemos con cualquiera de nuestras imágenes para que todo tenga su punto justo...mucha labor pero un resultado inmejorable. Shat, el blog de Angel me ha gustado mucho.. creo que el es un claro ejemplo de lo que digo.
shat-
Usuario súper
Usuario súper

MensajePublicado: Miércoles, 11-Oct-2006 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Aqui les dejo un link al blog del compañero Nimou donde tiene un tutorial basico sobre HDR
http://nikko.foted.com/2006/08/28/tutorial-hdr-basico/

Gracias Nico,un abrazo
Rosamari
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
aitor
Usuario neofito
Usuario neofito

MensajePublicado: Miércoles, 11-Oct-2006 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Rosamari x acordarte de mi y colgar mi galeria.

os dejo aqui el enlace de mi ultima foto en hdr
http://static.flickr.com/120/267295375_251b36e7a2_o.jpg

En ella, el HDR es parte del proceso ya que despues me gusta jugar con los canales de color en modo de fusion para dramatizar un poco más la escena y que queden con un aspecto oscuro que particularmente me atrae más. Esta realizada a partir de un RAW, la foto era con mucha luz a las tres de la tarde y el paisaje urbano corresponde al paseo de gracia con calle valencia de barcelona.

Saludos a todos.
shat-
Usuario súper
Usuario súper

MensajePublicado: Jueves, 12-Oct-2006 2:35 am    Asunto: Responder citando

Gracias de corazon Aitor ( Rotia ) por compartir tu trabajo.
Sabes que me encantan tus miradas, siempre experimentando cosas nuevas y compartiendo con los demas .
Genial esa imagen del Magestic en Paseo de Gracia, me gusta esa atmofera que les imprimes.
Ahi esta tu galeria para los que la quieran visitar y aqui tambien tienes un hueco para cuando quieras compartir algo.
En la galeria podras ver trabajos de amigos.
un abrazo y gracias por compartir la imagen y la edicion.
Rosamari
FELIXGARAY
Usuario súper
Usuario súper

MensajePublicado: Jueves, 12-Oct-2006 8:33 am    Asunto: Responder citando

Aitor, lo que dices es a lo que me refiero, es lógico pensar que si en vez de partir con una imagen con menos valores partimos de una con muchos más valores como es el LDR a partir de un HDR, el resultado final siempre será mejor. Es como ir a 80 con un Mercedes o con un Panda...los dos van a 80, pero no es lo mismo. Me interesa el postproceso del HDR, lo que veo en la imagen que nos muestras es que has desaturado zonas de la imagen, dices que juegas con canales en modo de fusión...esa es mi pregunta. Los canales son 3 RGB, o 4 si pasas a CMYK si actuas sobre los canales modificas la información de ese color, ¿ te importaría explicar ese proceso, aunque sea someramente? En un principio mi idea es que el postproceso de un HDR es actuar con el por zonas para ajustar las densidades, el tono, la saturación a tu gusto y darle el punto deseado..., lo de los canales me ha llamado la atención.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Técnico Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro