Bienvenido a Fotografias de paisajes.
Portada Galerias Registrate Gratis Tutoriales Portfolios Enlaces Mi Cuenta Cerrar sesion

Hola Invitado

Fotografias de paisajes: Forums

Fotografías de Paisajes :: Ver tema - Contraste
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Contraste

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Técnico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pepe
Usuario activo
Usuario activo

MensajePublicado: Sábado, 12-May-2007 3:33 pm    Asunto: Contraste Responder citando

¿Porqué será, que cuando acabas de editar tu imágen en ps y la tienes perfectamente contrastada y con una luz brillante y bonita, vas y la metes en la página de FDP y no tiene el mismo contraste y brillantez?...me ocurre con cierta frecuencia que como en estos dias anteriores, he metido la que titulaba" puente"(mas tarde:"sobre el rio"), y he tenido que darle un contraste casi excesivo, para que en la página se vea correcta...¿porqué será.....? Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FELIXGARAY
Usuario súper
Usuario súper

MensajePublicado: Sábado, 12-May-2007 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pepe, el archivo que se sube a la web es el mismo que pones sin ningún tipo de modificación, para ello se restringe el tamaño a 700 pixels el lado mayor y no se permiten tamaños mayores, lo cual dispararía el tráfico. Evidentemente puede que tu no veas lo mismo en tu archivo abierto en photoshop que en la visualización en la web y la razón de esto puede ser que tu tengas en los ajustes de color de photoshop un perfil predeterminado Adobe 1998, Srgb.... y el perfil de tu monitor no se corresponda con lo cual al visualizar en PS una imagen no corresponda con la visualización en la web e incluso abierta en tu ordenador con otro programa que no disponga de ajustes de color. Puede ser que el perfil que uses sea Adobe 1998 pues este reproduce una gama de colores más amplia y ofrece un resultado de colores más saturados. El perfíl de color más usado suele ser Srgb pues los colores son más neutros y se acerca más a los resultados que podemos obtener en copia impresa.
Por parte de la web no existe forma alguna de manipular las imágenes ni de controlar su resultado para una visualización homogenea, pues aunque encontrasemos la manera de igualar sus perfiles ( algo bastante complicado a mi entender), existe el segundo paso que es la visualización en diferentes monitores y eso es ya una locura.
El proceso de subida de imágenes a la web no comprime las imágenes, esto lo puedes comprobar arrastrando una imagen a tu escritorio y abriendola según la has subido...el archivo es el mismo que has subido como puedes comprobar, podría ocurrir que al abrir muchas veces un jpg este fuera perdiendo calidad, pero aunque está comprobado no creo que sea la causa... pues yo he probado con fotografias mias y no he notado ningún cambio aparente. He probado con mis imágenes y como yo lo tengo no hay variaciones de visualización, así que si sirve de ayuda te dire que utilizo un monitor lacie electron 19blueIII calibrado con un calibrador blue eye a una temperatura de color de 6400 grados Kelvin que me genera un perfil de color muy parcido al srgb, en photoshop tengo como perfil RGB el SrgbIEC61966-2.1 y en cámara utilizo el Adobe 1998 pues consigo una gama cromática más amplia aunque luego se reduzca, prefiero ser yo el que lo haga. Espero que con esto puedas solucionar el problema y si persiste comentalo, para ver si se puede solucionar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe
Usuario activo
Usuario activo

MensajePublicado: Sábado, 12-May-2007 10:36 pm    Asunto: contraste Responder citando

La verdad que nunca he pensado que las imágenes sean manipuladas...sí que es cierto que en ps tengo puesto eso que comentas del 1998... y logicamente ha de ser que el monitor no está en concordancia con este aspecto técnico...bueno la verdad es que esto me despista un poco, pues muchas de las fotos salen igual en ps y en la web...seguiré investigando a ver si doy con el quiz...muchas gracias
lilas
Usuario poco activo
Usuario poco activo

MensajePublicado: Domingo, 13-May-2007 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Lo mas seguro es que sea lo que te dice Felixgaray, si tienes el Photoshop con esa configuracion puesta, Adobe RGB(1998), te trabajara con una gama de colores mas extensa, pero el espacio propio de internet es sRGB, y cuando subes una foto a una web se vera reducida esa amplia gama, para lo que si te sirve en RGB es para copias en papel, o por lo menos eso tengo entendido. lo mejor que puedes hacer para no llevarte esas sorpresas (te lo digo por experiencia, a mi tambien me ha pasado) es trabajar en photoshop con el sRGB, si las fotos las sacas en RGB , al abrirlas en PS te preguntara en que espacio de trabajo quieres editarla, escoge el sRGB si es para internet. Algunas fotos se te veran igual de color porque seran unos colores o matices que tienen los dos espacios, la cosa cambia cuando hay matices que el sRGB no tiene y si el RGB, por eso en unas fotos se nota mas, en otras menos y en otras no habra diferencia. Espero haberme explicado bien y que te haya servido todo este rollo.
pepe
Usuario activo
Usuario activo

MensajePublicado: Domingo, 13-May-2007 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Lilas...la gestión del color es una de las cosas que mas me cuesta entender, a la hora de aplicar los parámetros en los programas de edición y los controles del propio monitor...de todas maneras, a base de probar se va aprendiendo...muchas gracias :flor
FELIXGARAY
Usuario súper
Usuario súper

MensajePublicado: Domingo, 13-May-2007 11:31 pm    Asunto: Responder citando

INtentaré dar una explicacion clara, si hay dudas no dudeis en consultarlas. Lo primero de todo es difeenciar espacio de color de perfil de color. El espacio de color define un modo de composición de color, en l que trabajamos en la edición de color es el espacio RGB ( Rojo, verde y azul), pero en impresión se trabaja en CMYK ( Cyan Magenta , Amarillo y negro) que definen las tintas y planchas de la cuatricomia. El perfil de color sin embargo se refiere a la gama reproducible de cada espacio de color.
Centrandonos en el espacio RGB que es el que utilizamos al capturar y retocar nuestras imágenes hay varios perfiles predeterminados y estandarizados que reproducen una parte u otra del espacio RGB, unos son más amplios que otros y permiten reproducir una gama más amplia de colores, la diferencia del uso de uno u otro estriba en que el espacio de color cmyk es mucho menor en gama cromática que el rgb, pues como siempre hemos sabido es imposible conseguir en una copia impresa o de laboratorio los resultados de color de una pantalla o de una diapositiva. Los perfiles más conocidos y utilizados en RGB son Srgb y Adobe1998, El Srgb es más reducido en gama pero se parece más a una copia impresa y su aspecto más real sin colores muy saturados, su uso se ha generalizado y en las cámaras y monitores que no dan opción a elegirlo es el que viene por defecto. El Adobe 1998, es más amplio y reproduce colores más saturados, en algunos casos demasiado...pero muchos lo utilizan en sus cámaras y software a fin de conseguir mayor gama cromática aunque al final tengan que desecharla en parte, viene a ser un poco la teoria de tener muchos valores para editar y reducir al final del proceso donde la perdida será menor. En este gráfico podemos ver un espacio de color y en el riangulo la parte de color que reproduce un perfil. Programas como Photoshop nos permiten elegir el perfil de color en el que deseamos trabajar desde Photoshop/ajustes de color, escoger diversos perfiles de color para RGB y si lo haceis con un foto abiert vereis como cambia la fotografía de un perfil a otro,.... pero a la hora de visualizar imágenes en nuestro monitor en una web la única forma de ajustar la visualización es calibrar el monitor y crear un perfil específico para el mismo, hay dos opciones..comprarnos o conseguir un calibrador y la segunda el programa que tenemos en nuestro ordenador Adobe gamma, buscarlo con el buscador y ejecutarlo, seguir sus pasos y conseguireis una calibración no muy precisa...pero por lo menos efectiva.
ANDGO
Usuario activo
Usuario activo

MensajePublicado: Lunes, 14-May-2007 12:50 am    Asunto: Responder citando

Ehhhh esa gráfica me salió en una asignatura de clase...mmmm pero no he leído todavía no he leído la parrafada jejeje. A ver si tengo algo de tiempo y la leo por si puedo ayudar jejeje
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Técnico Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro